Gustavo Alvarez no definió aún quién será el centrodelantero ante Atlético. Chávez y Stracqualursi no llegan al 100% pero podrían estar. Iritier es la otra alternativa. Vuelven Pocrnjic, Gino y Miloc.
Gustavo Alvarez mantiene una duda en Aldosivi de cara al partido del domingo, en el que el elenco portuense visitará desde las 11 a Atlético Tucumán por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El entrenador, que por lo visto en la práctica de este miércoles tiene decididos al menos tres cambios con respecto al elenco que viene de perder sorpresivamente ante Gimnasia de Mendoza (0-1) por Copa Argentina, todavía no definió quién será el centrodelantero en la provincia del norte argentino.
Las dudas están relacionadas con que Cristian Chávez y Denis Stracqualursi no pudieron entrenar con normalidad durante la semana. Javier Iritier es la otra alternativa para el puesto.
En la práctica de este miércoles, los tres tuvieron sus minutos de fútbol, en los ensayos tácticos que sendos equipos de profesionales afrontaron ante un combinado de sparrings juveniles que se movieron copiando el dispositivo que usualmente utiliza Atlético Tucumán.
Stracqualursi e Iritier alternaron en el equipo titular, mientras que Chávez tuvo algunos minutos en el segundo equipo.
Allí pudo verse que Alvarez se inclinó por los regresos de Luciano Pocrnjic, Dardo Miloc y Federico Gino en reemplazo de Fabián Assmann, Ezequiel Videla y Juan Galeano respectivamente.
El primer equipo formó con Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Gino, Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Stracqualursi (Iritier) y Alan Ruiz.
En el segundo once, en tanto, se alistaron Assmann; Nahuel Yeri, Manuel Capasso, Jefferson Mena y Leandro Sapetti (Lucas Kruspzky); Videla, Fernando Godoy y Juan Galeano (Luciano Perdomo); Facundo Castillón, Chávez (Franco Pérez) y Yoel Juárez (Emiliano Ozuna).
Chávez arrastra una dolencia muscular que no le permite trabajar al 100%. El cuerpo médico le diagramó un trabajo de intensidad progresiva y la intención es verlo día a día.
No obstante, Chávez ha manifestado su intención de jugar en Tucumán. Alvarez y equipo son cautos. Habrá que ver cómo sigue su evolución antes del viernes, cuando el plantel viaje rumbo a la provincia norteña.
Stracqualursi, por su parte, no pudo entrenar con normalidad porque en una de las primeras prácticas de la semana sufrió un choque con Mena que derivó en la rotura de una prótesis dental.
El delantero recibió en la noche del martes un protector bucal y por eso recién este miércoles entrenó con normalidad.
Todo puede comenzar a definirse este jueves, en la práctica formal de fútbol proyectada por el cuerpo técnico.
Aldosivi volverá a entrenar el viernes por la mañana y a las 12.30 partirá en micro hacia Capital Federal, desde donde, por la noche, abordará un vuelo hacia Tucumán.
Aldosivi visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 11 en partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga que será arbitrado por Germán Delfino.
Más allá de la tempranera eliminación en Copa Argentina, Aldosivi viene de golear a Colón (3-0) para asegurarse la permanencia en la Superliga de cara a la temporada 2019/2020.
No obstante, el conjunto marplatense busca ahora sumar en Tucumán para mantener vivo el sueño de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2020.